
San José, 4 sep (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca señaló como una violación a la legislación y al respeto que se le debe tener a la Asamblea Legislativa y a la Constitución Política, el pago de ₡188 mil millones a la deuda pública sin contenido presupuestario que hizo el gobierno de Luis Guillermo Solís.
“Me asusta de que el hueco es cada vez más grande, y que la violación a la legislación y el respeto que se le debe guardar a la Asamblea y a la Constitución, no fue importante para el presidente Luis Guillermo Solís y su equipo de trabajo”, aseveró el legislador.
Durante febrero y marzo, el gobierno de Solís pagó ₡188 mil millones de deuda pública sin contenido presupuestario, es decir, dinero que no estaba incluido dentro de Presupuesto Ordinario 2018, según confirmó la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar a La Nación.
“Eso me parece que es grave y no sabemos de qué tamaño es ese hueco”, agregó Abarca.
Esto lo dice, porque en la actual administración se pagó ₡182 mil millones de igual forma por un hueco fiscal de ₡900 mil millones.
Abarca espera que mediante el careo y la audiencia del expresidente Luis Guillermo Solís que tiene programada la comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, se pueda dar seguimiento al tema.
“Obviamente aquí más que pedir explicaciones es actuaciones, hay que actuar en términos reales de cómo vamos a resolver la legalidad, esto es un acto que se podría actuar de oficio a la Fiscalía”, finalizó Abarca.