
San José, 15 jul (elmundo.cr) –El diputado y presidente de la Comisión Especial Investigación sobre Conavi, encargada de investigar el caso «Cochinilla», Pablo Heriberto Abarca, se refirió a las declaraciones del auditor del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Reynaldo Vargas Soto.
Soto informó que desde el 2011 se hicieron advertencias sobre pagos de obras y en 2013 se dijo a la administración sobre riesgo de proyectos y sobre los hechos irregulares encontrados el auditor explicó que se han informado y remitido a la Contraloría General de la República referente a la calidad de cemento utilizado en algunas obras.
Ante estas declaraciones de Soto, Abarca destacó que “es claro que los ministros sabían de las irregularidades en Conavi, y hay informes de auditoría que están guardados sin que se les de trámite”.
El legislador concluyó recalcando que “realmente hay que hacer modificaciones para cambiar la situación, determinar plazos y poder resolver con agilidad los procesos donde se han evidenciado inconsistencias que cuestan miles de millones colones”.