San José, 30 sep (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, hizo un llamado a los costarricenses “a abrir los ojos”, luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, aclarara que no eliminará la norma técnica del aborto terapéutico.
Chaves fue claro en que “ellos saben que nosotros lo que hicimos fue prometer una revisión de la norma técnica”.
“La norma técnica no permite abortos más allá del principio que yo creo todos los costarricenses tenemos, que es para proteger la vida de la madre en última instancia y eso nadie ni creo que ellos lo estén cuestionando y que me enseñen un solo aborto terapéutico que no haya cumplido con ese requisito”, indicó el mandatario.
Miles de personas se siente engañadas porque pensaron que Chaves iba a defender la vida y la familia, asegura el diputado.
Ante esto, Segura señaló que “se confirma lo que hemos venido denunciando. Con ese cuento de revisarla, dejaron todo igual al PAC”.
“Nos queda clarísimo que al presidente Rodrigo Chaves no le interesa eliminar la nefasta norma técnica de Carlos Alvarado, que abre inmensos portillos al aborto libre”, criticó.
“Que le quede claro a usted, presidente, que hay miles de personas que se sienten engañadas, pues votaron por usted porque se presentó como alguien dispuesto a defender la vida y la familia, y ha quedado debiendo”, aseguró el legislador.