¿A quién le creemos a la Circomisión o al BCIE?, cuestiona Chaves

San José, 12 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó a la Comisión Investigadora del Sinart como “circomisión”.

Chaves recalcó que “vean de quién viene este reporte, e este lado, del tinglado, Vanessa Castro, la diputada sagrada, autodenominada sagrada, doña Dinorah Barquero, Ariel Robles, Johana Obando la manifestante por los derechos de los ultramillonarios de nuestro país”.

“Yo no tengo que decir nada sobre la credibilidad de esos, de esa circomisión. Pero vean otra cosa, vean lo que dice el Banco Centroamericano de Integración Económica, dice cuando se trata de este señor Bulgarelli, que viene a aprovecharse aquí de su amistad con Patricia Navarro, la exministra, y nosotros le abrimos la puerta, porque ella lo trajo, ella era una ministra, la ministra que empezó a grabarme desde el primer día, vea qué clase de…, y trajo a este señor”, manifestó.

Chaves reiteró “pero vean lo que dice el Banco Centroamericano, que después de haber hecho las investigaciones del banco, ellos cometieron, lo voy a leer el textual, consecuencia de la comisión de las prácticas prohibidas de fraude y colusión. El BCIE remitirá la información y documentación recabada en este proceso de integridad a las respectivas autoridades del Estado”.

“¿A quién le creemos a la circomisión o al Banco Centroamericano de Integración Económica? Que doña Pilar venga aquí, a una reunión, a darme consejo, es una bendición, un gran beneficio para el país, y de crimen, no tiene absolutamente nada”, aseguró.

Para el presidente Chaves “crimen es desperdiciar la plata en la tierra infértil, como le echan abono a un pedregal donde no hay nada sembrado, porque para ellos el tiempo no vale nada. Pero el pueblo costarricense les paga doscientos cuatro millones de colones al día”.

Últimas noticias