San José, 9 nov (elmundo.cr) – A partir de este año, en Costa Rica se celebrará el último jueves de noviembre el Día de Acción de Gracias.
Este miércoles fue publicada en La Gaceta la Ley 10179 que declara el último jueves de noviembre de cada año el Día de Acción de Gracias, con el objetivo fortalecer los valores familiares, la convivencia pacífica y la atracción de turistas que buscan conmemorar esa fecha fuera de su país.
El proponente de este proyecto fue el exdiputado Jonathan Prendas, quien indicó que “dice nuestra Constitución Política que la familia es la base de nuestra sociedad y creo que todos estamos de acuerdo en que debemos hacer mucho más para que todos vivamos mejor”.
“Esta es una gran noticia para todos los que creemos en la familia más allá de si se cree o no se cree en Dios, demos gracias por lo que hemos tenido, por lo que tenemos y por lo que viene, Costa Rica vivirá mejor”, aseguró.
Prendas explicó que es una fecha muy importante para el país no sólo porque une a las familias, sino porque es el día que simbólicamente abre la temporada alta de turismo internacional en el país.
“Costa Rica es uno de los 5 países que más estadounidenses recibe en esa época, por lo que los beneficios de celebrarlo son muchos”, concluyó.