A mí me parece que el presidente no tiene dominio propio, asevera Gloria Navas

San José, 21 ago (elmundo.cr) -La diputada del Partido Nueva República, Gloria Navas, aseveró que a su parecer el presidente de la República, Rodrigo Chaves, no tiene dominio propio.

Para la legisladora “cuando un grupo de expresidentes manifiesta que en Costa Rica hay que mejorar, hay que respetar a la libertad de prensa y, por otro lado, se viene a decir que eso es escupir el Pabellón Nacional, pues, ¿qué podemos esperar de los chiquillos de escuela si tenemos esa mala educación desde la posición más elevada del Poder Ejecutivo?”, cuestionó.

Ante esto señaló que “yo con todo respeto, se lo digo a don Rodrigo, pero a mí me parece que él no tiene dominio propio. Él no se cuida en sus palabras. Sé que tiene una gran responsabilidad, pero también tiene que tratar con respeto a la libertad de información y ya tiene varios fallos en contra de sus posiciones”.

“Nosotros tenemos que dejar cosas hechas. ¡Dios mío! Yo me sonrojo solo de pensar que dejemos las cosas pendientes. Tenemos que tomar los temas fundamentales. Ahora, en el Congreso hay gente muy capaz. En el Congreso hay muchos profesionales, pero tenemos que soltar un poquito nuestros orgullos y nuestras ideas de poder para efectos de hacer planes en conjunto que traigan sanidad al país. Esos planes de conjunto son temas país, no son temas de un partido político nada más, ni de ganar unas elecciones municipales. No es solo eso, son temas país”, mencionó Navas en entrevista para Noticias Columbia.

“Tenemos que iniciar un proceso nacional de seguridad y de prevención. ¿Dónde están los recursos? Tenemos que ordenar el tema de los recursos. Aquí se han promulgado una cantidad de leyes de recursos para las policías y esas sumas de dinero se han desviado, se han metido dentro del gasto público y no han llegado a seguridad. El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), don Randall (Zúñiga) ha estado en estos días proclamando que necesita, por lo menos, 500 policías en el OIJ porque no dan abasto. Ellos tienen que pagar la regla fiscal, eso tenemos que cambiarlo”, concluyó la diputada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...