San José, 11 abr (elmundo.cr)- La diputada electa por el Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, aseguró, que “a mí me daría vergüenza tener una pensión de 10 o 12 millones de colones para la cual nunca coticé”.
Así lo manifestó la legisladora en el programa Hablando Claro, en entrevista con el periodista Álvaro Murillo.
Para la legisladora, a los pensionados de lujo “debería darles vergüenza tener una pensión de 10 y de 12 millones de colones para la cual yo no he cotizado, mientras que hay miles de costarricenses mayores que están luchando por una pensión de ₡80,000”.
Según Cisneros, ha hablado “con un montón de abogados constitucionalistas, un montón y los he mirado a los ojos y les he preguntado dígame ¿Por qué, si la Constitución dice habrá un solo régimen de pensiones administrado por la Caja, explíqueme, porque yo no soy abogada y quiero entender cómo es que surgieron todos estos regímenes de privilegio?”.
“Se me quedan mirando y nadie me lo contesta”, lamentó.
Ante esto, la oficialista resaltó que “si la Constitución dice eso, ¿Cómo fue que surgió el régimen del Poder Judicial, como fue que inventaron el régimen para los exdiputados, cómo fue que inventaron el régimen de Hacienda, perdón ¿Es o no es la Constitución, nuestra ley máxima? de máximo rango, salvo los tratados internacionales”.
“Son casi 1000 millones de dólares al año, usted sabe lo que podría ser un presidente con 1000 millones de dólares al año, la carretera de aquí a San Ramón vale 350- 400 millones, ya la tienen. Hay un montón de gente que está esperando hospital, ahí está la plata”, concluyó.