San José, 27 jun (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Kattia Rivera, aseguró en los micrófonos de El Mundo Radio (91.1 FM) que a la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, “le queda grande esta camisa” en alusión a su cargo.
La diputada ya había mencionado en su tiempo de control político del miércoles de la semana pasada que pedía la renuncia de la ministra porque “ya su tiempo como jerarca de ese ministerio se le agotó” para demostrar que podía encender el “apagón educativo” y contribuir en el vacío que dejó el PAC.
Una semana después la diputada sigue firme con su discurso porque dice que no está convencida con lo que la ministra está presentando en el Consejo Superior de Educación y la “ruta de la educación” de la que habla.
“Imagínese usted que el Consejo Superior de Educación es el responsable de desarrollar las políticas públicas educativas de este país y ella llega y le presenta al Consejo Superior de Educación estas filminas que fue una presentación de PowerPoint, entregó esto en papel y lo recogió al final de la sesión”, señaló.
La diputada aseguró que ella al notar esas acciones la hicieron solicitar las actas y los audios de las sesiones del Consejo Superior de Educación para ver cuál es el trasfondo real de los responsables de la aprobación de esta “política pública” que viene proponiendo el MEP, bueno, en este caso sería Müller.
“Diay tuve que presentar un recurso de amparo para que me entregaran las actas que por ley tienen que ser públicas y deben de estar en acceso a la población y di fue un trabajo de meses para que me empezaran a mandármelas, todavía no están al día me mandaron las del año pasado”.
“Entonces cuando uno ve este tipo de cosas realmente preocupa en las manos en quienes nos encontramos”, concluyó la liberacionista.