A cinco meses del inicio de la pandemia, Costa Rica alcanza las 200 muertes por COVID-19

» Los más recientes nueve fallecimientos se tratan de seis hombres y tres mujeres, con un rango de edad de 58 a 84 años, provenientes de San José, Alajuela y Cartago.

Hay investigaciones para lograr encontrar una vacuna y tratamientos efectivos contra el coronavirus. ONU-Loey Felipe
Hay investigaciones para lograr encontrar una vacuna y tratamientos efectivos contra el coronavirus. ONU-Loey Felipe

San José, 6 ago (elmundo.cr)- Con la suma de nueve nuevos decesos, Costa Rica alcanza hoy los 200 fallecimientos relacionados con COVID-19: 74 mujeres y 126 hombres, con un rango de edad de 23 a 99 años.

Los más recientes nueve fallecimientos se tratan de seis hombres y tres mujeres, con un rango de edad de 58 a 84 años, provenientes de San José, Alajuela y Cartago.

Un total de 391 personas se encuentran hospitalizadas, 103 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 24 a los 91 años.

El gobierno de la República decretó hace más de cuatro meses el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.

La declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.

Se suspendieron las lecciones en los centros educativos públicos y privados hasta nuevo aviso.

Además, solo pueden entrar al país las personas costarricenses y los residentes en el país, y estos deberán permanecer 14 días en cuarentena.

Últimas noticias