
San José, 10 jul (elmundo.cr) – Las autoridades policiales de Costa Rica valorarán la expulsión de un colombiano de 22 años, detenido ayer por haber hecho una amenaza de atentado terrorista contra el concierto de Ariana Grande.
El sujeto de apellidos Caicedo López tiene estatus de residente en el país junto a su familia desde el 2003 y según dijo el ministro de Seguridad Pública, Luis Gustavo Mata Vega en conferencia de prensa, no se conoce actividad laboral alguna del individuo.
Ayer en horas de la mañana, efectivos policiales allanaron la vivienda de Caicedo López, quien se encontraba con su familia. Él había enviado mensajes en árabe amenazando con perpetrar un atentado en el concierto de Ariana Grande en Costa Rica, el cual se efectuó el domingo por la noche.
Según afirmó el Ministro de Seguridad, están a la espera de que la Fiscalía decida si eleva a juicio a Caicedo por amenazas e instigación pública, delitos penados con cárcel de hasta cuatro años y, a partir de ello, podrían decidir si expulsan del país al sujeto.
El artículo 186 de la Ley de Migración y Extranjería indica que la persona que goce de permanencia legal en el país deberá abandonar Costa Rica cuando sus actividades comprometen la paz, la seguridad pública, la tranquilidad o el orden público.
El operativo policial que debió activarse debido a la amenaza de atentado ascendió, según datos oficiales, a los 8.723.619 colones, por la movilización de 19 radiopatrullas, 28 motocicletas, 5 busetas policiales y más de 191 policías.
Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública afirmó que si el juez que lleva el caso contra el Caicedo lo dictamina así, podría cobrársele el costo del operativo.