82 familias cabécares de Alto Chirripó construirán su hogar gracias al Banco Popular

Cartago, 24 sep (elmundo.cr) – El Banco Popular y el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANVHI) formalizaron una nueva etapa del proyecto habitacional Alto Chirripó, que permitirá a 82 familias cabécares del territorio indígena construir su vivienda propia. El proyecto, con una inversión social superior a ₡1.660 millones, fue anunciado en Grano de Oro, Turrialba, con la participación de las familias beneficiarias y autoridades.

El proyecto, conocido como Alto Chirripó 9, permitirá el giro de recursos y el traslado de materiales para iniciar la construcción de las viviendas. Esta etapa eleva la inversión social acumulada en el territorio a más de ₡6.600 millones, consolidando el papel de la banca social en las comunidades indígenas.

De las 82 familias beneficiadas, 81 están lideradas por mujeres, lo que refleja el esfuerzo de las jefas de hogar indígenas. Se estima que esta fase del proyecto impactará a unas 294 personas de comunidades ubicadas en los cantones de Turrialba (Cartago), Matina y Limón.

Nidia Solano, directora de la Junta Directiva Nacional del Banco Popular, afirmó que “este proyecto es la prueba viva de lo que hace único al Banco Popular: cumplir, por mandato y convicción, su misión social de apoyar a las personas que son ejemplo de esfuerzo y superación, llevando vivienda digna y culturalmente respetuosa a donde más se necesita”.

Las viviendas se diseñaron con respeto a la cultura y a la complejidad demográfica de la zona, con el uso de maderas especiales, energías renovables y soluciones sanitarias adaptadas. Las viviendas contarán con cimentación sobre pilotes, distribución funcional y soluciones sanitarias adecuadas.

En los últimos tres años, el Banco Popular ha entregado 271 viviendas en cuatro etapas anteriores del proyecto Alto Chirripó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.15

491.54

Últimas noticias

Edicto