San José, 13 ene (elmundo.cr) – Ocho posibles precandidatos son los que suenan con más fuerza a lo interno del Partido Liberación Nacional (PLN), para participar de la convención interna a realizarse el 6 de junio del presente año.
Según fuentes internas, estaría descartada la participación de la diputada Franggi Nicolás, que varios aspirantes la ven como una seria opción para la primera vicepresidencia. Otra mujer que se mencionaba a lo interno del partido era la también diputada, Silvia Hernández, que estaría más concentrada en disputar la presidencia legislativa el 1 de mayo próximo.
El primero en anunciar intenciones fue el politólogo y analista, Claudio Alpízar, que hace ya varios meses vienen trabajando en su proyecto político.
Fernando Zamora, el ex secretario general del PLN, ya adelantó que postulará su nombre ante los verdiblancos.
Por su parte, Rolando Araya Monge informó en entrevista con este medio que analiza seriamente la opción de participar y lo definirá en las próximas semanas.
Dos diputados, Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides son otros que se mencionan con fuerza a lo interno del partido, también están en la última etapa de análisis para tomar una decisión sobre su posible participación.
También el economista, Gerardo Corrales, ha insistido en sus intenciones de formar parte del proceso interno verdiblanco, así como el expresidente legislativo y excandidato, Antonio Álvarez, que definirá su posible participación en febrero próximo.
Por último el expresidente de la República, José María Figueres, valora volver a participar en la convención interna, después de ser derrotado en el último proceso por Álvarez Desanti; y votar en segunda ronda de las elecciones nacionales por el actual presidente del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado.
Dirigentes verdiblancos informaron a este medio que a pesar de que esas opciones son las que se mencionan con más insistencia, no se descarta que varios de ellos se unan en un solo movimiento que postule a un candidato en consenso con la mayoría de alcaldes liberacionistas.