8 mil personas podrán inscribirse en Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento

» Del 15 al 22 de mayo inicia el proceso de matrícula para egresados de secundaria que no obtuvieron su título de bachillerato.

San José, 16 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación (MEP) anunció que del 15 al 22 de mayo iniciará el proceso de matrícula para la tercera edición del Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE), dirigido a personas egresadas de secundaria entre los años 1988 y 2019 que no obtuvieron su título.

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, destacó la importancia del programa, que ya ha permitido “que más de 5000 personas hayan concluido sus estudios secundarios y además hayan tenido un acompañamiento para potenciar su emprendimiento”.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la plataforma https://portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico y proporcionar su cédula de identidad escaneada, la certificación de aprobación del último año de secundaria y un número de teléfono y correo electrónico.

Según el cronograma, los matriculados recibirán sus credenciales del 13 al 14 de junio e iniciarán sus estudios entre el 18 y el 31 de julio. La graduación está prevista para la primera quincena de diciembre.

En el primer grupo del programa se graduaron 5089 personas, actualmente hay 10 mil estudiantes cursando y en esta edición podrán inscribirse hasta 8233 personas, debido a que en el segundo cohorte quedaron sin matrícula 1767 futuros estudiantes.

Los resultados de la inscripción se publicarán el 31 de mayo en la plataforma “Yo Aplico”. Para cualquier consulta, se puede escribir al correo electrónico consultas.yo_aplico@mep.go.cr.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias