Lluvias se mantendrán en Guanacaste hasta el sábado

8 fallecidos y 7.000 personas en albergues por la emergencia nacional

» CNE ha recibido más de 2.000 incidentes

 

Autoridades realizan rescates. Foto: CNE

San José, 5 oct (elmundo.cr) – La cantidad de personas fallecidas por la emergencia nacional aumentó a 8, se registran por situaciones relacionadas con las fuertes lluvias, ya sea por accidentes de tránsito, derrumbes o deslizamientos, así lo informó hace pocos minutos el Organismo de Investigación Judicial.

Las autoridades piden mantener las medidas de precaución ya que la saturación de los suelos que se registra por la cantidad de lluvia caída, podría representar una emergencia en cualquier momento.

Guanacaste es la provincia más afectada por la emergencia nacional y según el IMN, las lluvias se mantendrán en la zona hasta el sábado.

En la Comisión Nacional de Emergencias han recibido más de 2.000 incidentes este jueves la mayoría por inundaciones y deslizamientos.

Según se informó ya se habilitaron 95 albergues a nivel nacional y en ellos se tienen en total a más de 7.000 personas.

En la CNE habilitaron números de teléfono adicionales para evitar la saturación del 9-1-1, los números a los que se pueden hacer reportes son el 2210-2775 y 2210-2874.

En la Cruz Roja informaron que durante el día de hoy han realizado 94 rescates efectivos, lo que significa que han logrado salvar la vida de 512 personas.

En este momento la Cruz Roja tiene 2.500 voluntarios y 500 vehículos trabajando en las labores de rescate, búsqueda y evacuación.

En el MOPT registran 215 incidentes en carretera que representan el daño de 77 rutas nacionales y aunque se trabaja en la limpieza de las vías principales, se anunció que la ruta 32 a Limón y la 27 a Caldera se mantendrán cerradas y que será hasta mañana cuando se valore su posible apertura.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias