San José, 2 may (elmundo.cr) – Un total de 726 personas indígenas de
La CCSS desplegó montaña adentro cuatro equipos EMT integrados cada uno por 2 médicos y una farmacéutica, que trabajaron simultáneamente en las comunidades Bajo Bley, Piedra Meza, Beibata y Botubata, según comunicó el presidente ejecutivo doctor Román Macaya Hayes.
Durante dos días los equipos dieron
Además, se despacharon 4.877 cupones
El doctor Macaya informó que el ingreso se los equipos se hicieron por helicóptero el miércoles 29 de abril y se prolongó hasta el viernes 1 de mayo.
El jerarca explicó que implicó la coordinación de la red de servicios de la región Huetar Atlántica ya que el personal labora en diferentes hospitales y áreas de salud.
Los equipos EMT lo integran personal con preparación y formación de inserción en montaña y cada uno lleva su propio equipo de supervivencia, en este caso están bajo la coordinación del Comité Regional de Atención de Desastres y Emergencias (CRADE) de la Dirección de la Red de Servicios de Salud de la Región Huetar Atlántica.
El doctor Macaya Hayes manifestó que, en tiempos normales, estas giras serían de una semana, pero “por la emergencia COVID-19 se tomó medidas de prevención como la reducción de tiempo de permanencia y la cantidad de personas, además, de previo, todo el personal pasó por una valoración médica para garantizar su condición de salud.
La acción formó parte del operativo de asistencia humanitaria en la que participaron varias