
San José, 8 mar (elmundo.cr) – El BANHVI asegura que si los diputados aprueban el Primer Presupuesto Extraordinario que envió el gobierno, casi 700 familias podrían quedarse sin vivienda y 2500 personas sin empleo.
Dicha institución ha hecho una serie de advertencias a los legisladores quienes estudian el presupuesto extraordinario, enviado la semana pasada por el gobierno.
BANHVI menciona que este primer recorte también podría afectar la reactivación económica del país. Dicho recorte ronda alrededor de los 6.689 millones de colones de uso básico para instituciones públicas.
El gerente General de BANHVI expresó que «Cada vez que se reporta la inversión en infraestructura social, se afecta negativamente los objetivos de reactivación de nuestra economía y la generación de más empleos».
Algunos diputados esperan que dicho recorte no se lleve a cabo, el diputado Gustavo Viales se ha pronunciado al respecto mediante una moción para que la infraestructura social pueda seguir manteniendo recurso económico.
El presupuesto podría estar aprobándose a lo largo de esta semana o inicios de la siguiente.