Últimas noticias

SONDEO

70% valora negativamente el primer año de gestión de Carlos Alvarado

San José, 2 may (elmundo.cr) – Un 71% de costarricenses tienen una valoración negativa del gobierno de Carlos Alvarado en su primer año de gestión, según un sondeo realizado por EL MUNDO.

En la red social Facebook del diario EL MUNDO se preguntó: ¿Cómo califica usted el primer año de gobierno de Carlos Alvarado?

Participaron en el sondeo 12.130 personas de los cuales el 59,2% lo calificó como pésimo y el 11,7% como malo. Por el contrario un 13,4% lo señaló como bueno y un 12% de excelente. Regular lo midieron el 3,7% de los participantes.

En este ejercicio de consulta dieron sus comentarios sobre el gobierno más de 2500 personas.

Qué opinaron:

Pedro Monterrosa

“A un año tenemos un excelente presidente, no todo es perfecto todo pero vamos por muy buen camino, supo plantarse con fuerza ante los sindicato, se está enfrentando el problema fiscal con inteligencia y este será el gobierno de las grandes obras se infraestructura”.

Gloria Campos Centeno

“Exc. El presidente y su equipo están trabajando fuertemente contra viento y marea con nivelar y mejorar la situación del país”.

Gayner Alfaro Mora

“Va muy bien aunque puede mejorar. Pero es difícil gobernar cuando la mayoría de la población se comporta como vacas pastando en una finca”.

Alvaro Monestel

“Lo peor que hemos tenido como presidente de Costa Rica protector de la corrupción”.

Eugenia Rojas

“Creo que el mejor para la ciudad arcoiris, para los único que trabaja lamentable”.

Marvin Zamora

“Un gobierno que ha fallado en su apertura al diálogo y que ha sido autoritario sin interesarle llegar a un concenso sintiéndose el dueño de la verdad absoluta ; definitivamente fuimos engañados y este gobierno nos ha enseñado que el más preparado no siempre es el mejor cuando hace oídos sordos a las necesidades de su pueblo”.

Gerardo Campos Sanchez

“Pésimo, pido a Dios que se pasen rápidos los tres años que le quedan a este gobierno, si nos dejan dinero porque se lo están robando al descaro”.

Rubén Badilla

“Pésimo, pero lamemtablemente cada pueblo tiene el líder que se merece. Los ticos desde la primera ronda confundieron las elecciones por un referendum sobre el matrimonio igualitario y causaron que tuviéramos que elegir entre dos cuestionables figuras”.

Christian Arturo Sánchez

“Se montó en una plataforma de mentiras, su antecesor ocultó el hueco fiscal al país y con eso se impidió al electorado tener elementos de juicio, además impuso un paquete fiscal insuficiente y con exoneraciones a los empresarios, mintió en la canasta básica, y eligió gente con nula idoneidad en cancillería (Epsy) y en educación. Demostró ser imponente y con poca capacidad al diálogo, en entrevistas cantinflea y se enreda demostrando poco nivel, pésima elección, pero no había dónde escoger”.

Mario Salazar Montes

“Pésima para los sectores populares y clases medias, los trabajadores públicos y la gran cantidad de personas sin trabajo, pésima también para la gente que vive en las costas como Limón. Muy buena para los grandes empresarios y algunas minorías que han tenido algunos avances en la agenda de DDHH individuales. En resumidas cuentas un año nefasto para los interéses de las grandes mayorías”.

LEA:  Carlos Alvarado se burló de los acuerdos de la Mesa Multisectorial del 2020, asegura Sofía Guillén

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias