
San José, 9 may (elmundo.cr) – Más de 96.000 niños se beneficiarán de los comedores escolares en 611 centros educativos durante el periodo de vacaciones de 15 días.
Así lo anunció hoy la ministra de Educación, Sonia Marta Mora Escalante en conferencia de prensa.
Esta medida es una continuidad a la aplicada durante las vacaciones de fin de año 2015 e inicio de 2016, que involucró a 121 centros educativos en 75 distritos vulnerables.
Esta vez según el MEP la nueva fase del proyecto incluye a esos centros, además de los ubicados en zonas indígenas, comunidades vulnerables, e incorporados a la estrategia institucional Yo me Apunto.
Según la ministra, el MEP cuenta con 2000 millones de colones de presupuesto para cubrir el servicio de alimentación y pago a las servidoras. Dicho dinero proviene del Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (FODESAF).
Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública, destacó que durante la primera experiencia se comprobó la necesidad de ofrecer el servicio de alimentación.
“En 40 días se sirvieron más de 200 mil platos de almuerzo en los comedores escolares que habilitamos. Cada uno de esos platos, un promedio de cinco mil al día, corresponde a un niño o niña, de zonas de alto riesgo social, que no pasaron hambre”, manifestó la funcionaria.
El periodo de vacaciones comienza el lunes 4 de julio y llega hasta el viernes 15 de julio.