600 estudiantes e instructores de la ENP se mantienen prestando ayuda en Puntarenas y Guanacaste

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guanacaste, 10 oct (elmundo.cr) – Cargar y descargar diarios de aviones o en albergues, llegar a lugares donde se encontraban personas aisladas, trasladar en sus hombros a personas afectadas, transportar a pie tubos y materiales para reparar acueductos, regular tránsito, censar afectados, asistir en albergues y apoyar a los niños son parte de las acciones desarrolladas por los estudiantes de la Escuela Nacional de Policía (ENP) del Ministerio de Seguridad Pública.

Y es que desde que se dio la emergencia los estudiantes, quienes salían a sus días libres, no dudaron en ponerse las botas y tomar acciones que los llevaron a ayudar a decenas de personas afectadas. Una de ellas es un adulto mayor que quedó atrapado e incomunicado en un punto de Cuajiniquil de La Cruz en Guanacaste, el señor perdió todas sus pertenecías y sufrió una infección en sus pies que le imposibilito caminar hasta un lugar seguro.

Sin embargo, los estudiantes ubicaron al señor y armaron una camilla con palos, mecates y tela de camisetas para trasladarlo en hombros. El hombre agradecido les indicó a los estudiantes de Policía que ellos se convirtieron en “sus pies”, ya que el cansancio y las condiciones de salud le complicaron su caminata hasta uno de los albergues. Además de lo recóndito del lugar, puesto que caminaron tres horas en terreno montañoso y atravesaron hasta un río.

600 estudiantes de los Cursos Básicos Policiales No. 77 y 79 e instructores de la ENP se encuentran desde el día de la emergencia y se mantienen trabajando a favor de los afectados en Playas del Coco y Sardinal de Carrillo, Nosara, Nicoya, Bebedero de Cañas, Cuajiniquil en La Cruz, Santa Cruz, Liberia, Filadelfia, Nandayure y Nicoya en Guanacaste; además, Quepos, Parrita, Miramar de Montes de Oro; Chacharita y Monteverde del cantón central, Tarcoles y Jacó en Garabito de Puntarenas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias