Redacción, 12 oct (elmundo.cr) – El Tribunal de Apelaciones del II Circuito Judicial de San José confirmó la sentencia contra Deiber Garita Rivera, quien fue acusado, a 48 años de prisión, por los delitos de robo agravado y violación.
En julio del 2015 se realizó el juicio contra Garita, pero, al señalarse la sentencia, la defensa presentó un recurso de casación. Debido a ello, a finales de septiembre del año en curso se llevó a cabo un nuevo juicio, en la que la apelación se rechazó.
Los hechos que se le atribuyeron a Garita ocurrieron el 8 de julio del 2012 en Buenos Aires de Pococí. En horas de la noche, el acusado junto a otros sujetos, quienes ya fueron condenados, llegó a la casa de la ofendida, donde se encontraba con su esposo y su hija, con el fin de sustraer diversos bienes.
La ofendida escuchó los constantes ladridos de su perro, por lo que salió a revisar si había alguna anomalía. No obstante, los sujetos aprovecharon que la víctima dejó la puerta abierta y entraron.
Con el fin de apoderarse de los bienes, los sujetos amenazaron con armas de fuego al esposo y a la hija de la ofendida. Además, los llevaron a la habitación principal, lugar en el que los ataron de pies y manos.
Cuando la ofendida iba a ingresar a la casa, tocó la puerta para que su esposo le abriera, sin embargo, Garita fue quien abrió. La tomó de un abrazo y le dijo que era un asalto.
Luego de exigirle a la víctima que le entregara los objetos de valor que tenía en la vivienda, procedió a llevarla a la habitación en la que se encontraba su familia y ahí violó a la ofendida.
Garita permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.