Últimas noticias

48.000 adultos iniciaron este lunes el curso lectivo 2015

adultos clases lecciones MEP aulaSan José, 03 mar (elmundo.cr) – Más de 48.000 adultos volvieron a las aulas este lunes, iniciando así el curso lectivo 2015. Se trata de adultos que participan de los proyectos educativos públicos del MEP en varias comunidades, empresas e instituciones.

Este año el ministerio habilitó 903 grupos de I y II ciclos y 946 grupos de III ciclo y Bachillerato por Madurez. De acuerdo con los jerarcas de esa cartera los proyectos educativos benefician a jóvenes y adultos que por diversas razones no cursaron o finalizaron sus estudios en la educación formal.

Para abrir los grupos, el MEP realiza un diagnóstico y determina las necesidades educativas de cada comunidad. Los proyectos son gratuitos y operan en escuelas, colegios, empresas o instituciones de las comunidades, en horarios que permiten a los interesados e interesadas trabajar y estudiar al mismo tiempo.

LEA:  Pablo Sibaja presenta proyecto para exonerar a Fuerza Pública y Sinac del impuesto a combustibles

Los proyectos educativos para adultos se desarrollan en empresas como Jiménez & Tanzi, Wallmart y Pipasa, en centros penitenciarios como el Buen Pastor, y en comunidades como el distrito Hospital y Hatillo. También participan clubes deportivos como la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

La oferta académica permite a las personas interesadas aprender a leer y escribir, o recibir clases para aprobar las pruebas de Educación Abierta, desde el primer ciclo de la Educación General Básica, hasta el III ciclo con sus niveles –Térraba, Ujarrás y Zapandí–, y el Bachillerato por Madurez o a Distancia.

Las personas interesadas en ingresar a uno de estos grupos pueden comunicarse con los asesores de educación de adultos de las Direcciones Regionales de Educación en todo el país, o bien consultar en los centros educativos de sus comunidades.

LEA:  La marihuana es menos dañina y adictiva que el tabaco y el alcohol, asegura Morales

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias