San José, 28 ago (elmundo.cr) – Unos 450 costarricenses se postularon para los 21 cargos disponibles en el Servicio Exterior, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto diera por concluida la recepción de documentación.
Según un comunicado de prensa del Ministerio, el Departamento de Recursos Humanos de la Cancillería realiza la primera etapa de evaluación de cada uno de los perfiles.
En el proceso de evaluación, quienes obtengan una nota superior al 70% pasarán a una segunda etapa, la cual consiste en una entrevista con expertos en reclutamiento de personal de la Cancillería.
Manuel González Sanz, Canciller de la República afirma que están muy contentos por la alta receptividad que tuvo el concurso público, primero de su tipo en la historia de Costa Rica y que recientemente recibió el beneplácito de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, la cual desestimó recursos de amparo en contra del concurso.
“Recursos Humanos está en un proceso de revisión para que se cumpla con los requisitos exigidos, ya que se debe garantizar la idoneidad de las personas que sean elegidas para representar al país en el exterior”, aseguró el Canciller.
El pronunciamiento de la Sala Constitucional en donde ratifica la legalidad del Concurso Público, se dio el pasado 25 de agosto.