Últimas noticias

400 policías cuidarán Estadio Nacional durante encuentro Costa Rica vs. México

» La Unidad Canina realizará recorridos constantes dentro del estadio y en los alrededores

Foto: Cortesía MSP
Foto: Cortesía MSP

Redacción, 4 set (elmundo.cr) – Todas las personas que asistan este Martes 5 de septiembre al juego entre las selecciones de fútbol de Costa Rica y México, para apoyar a “La Sele”, serán resguardados por un amplio operativo policial de la Fuerza Pública que incluye alrededor de 400 oficiales que estarán en los alrededores del Estadio Nacional y en otros puntos estratégicos

Además la Fuerza Pública de Costa Rica estará desde hoy en el Estadio Nacional para garantizar la seguridad, además la Unidad Canina realizará recorridos constantes dentro de este reducto y en los alrededores, para descartar que personas inescrupulosas introduzcan cualquier tipo de artículos que amenacen la seguridad de los asistentes al citado encuentro futbolístico.

LEA:  Están jugando con perder el trabajo, le señala Chaves a funcionarios que no han devuelto bono proteger

Las acciones iniciarán con la revisión de los 250 oficiales de seguridad privada que tendrán a cargo la seguridad de los asistentes al interno del recinto. Luego de esto, desde las 2 p.m. iniciará el operativo de la Fuerza Pública enfocado en el desplazamiento de todas las personas desde el casco central de San José y alrededores.

El plan operativo enfocará al personal policial afuera del estadio, así como en paradas de autobuses y del tren, también cerca de locales comerciales y otras zonas de alta concentración de personas. A esa cantidad de oficiales se les sumarán 15 policletos que recorrerán el Parque Metropolitano La Sabana.

LEA:  Pueblo Soberano está cerca de ser inscrito por el TSE para participar en elecciones municipales 2024 

Todo ese trabajo será reforzado con 8 equinos de la Policía Montada, así como 3 caninos de la Unidad Canina. También el plan incluye un Centro de Atención Policial (CAP) para el trabajo de los policías.

Las autoridades policiales aconsejan a las personas que asistan a que no porten cuantiosas sumas de dinero, pertenencias de alto valor como joyas, teléfonos, tabletas y otros dispositivos electrónicos. Además es importante que asistan acompañados y si están en alguna situación de peligro, acudan al policía más cercano o llame al 9-1-1.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias