San José, 21 mar (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, junto con los diputados David Segura y Pablo Sibaja, participaron en la Asamblea Nacional de las Asambleas de Dios.
Los legisladores expusieron sus razones para oponerse al proyecto 20.970, “Para Prohibir todas aquellas ‘Terapias’ dirigidas a Revertir o Modificar con fines de Pretendida ‘Curación’ la Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género de las Personas LGBTIQ+”, del Frente Amplio.
Alvarado señaló que “400 pastores tienen claro que el Frente Amplio quiere cerrar las iglesias pero también consultorios médico y psicológicos de quienes presten ayuda a homosexuales que voluntariamente quieran dejar de serlo”.
El legislador expuso “los alcances de la nefasta ley del Frente Amplio que pretende prohibir las denominadas terapias de conversión”.
“Los pastores tienen claridad de que este proyecto pretende el cierre de iglesias, coartar la libertad de expresión y castigar a todo el que no siga los lineamientos de la Agenda Progre”, aseguró Alvarado.
Por su parte el diputado Segura hizo “un llamado a la comunidad de fe para que se opongan a la ley que solo busca atacar la libertad religiosa y poner una mordaza a todo aquel que busque tender una mano de ayuda a quien desea, voluntariamente, salir de la homosexualidad”.