300 estudiantes de secundaria participaron “haciendo” en el Rally STEAM 2023 

San José, 23 may (elmundo.cr) – Las 300 personas jóvenes, estudiantes participantes, tuvieron la oportunidad de implementar sus habilidades y destrezas en cada una de las cinco estaciones que conformaron el Rally STEAM 2023.  

Cada estación se representó por temáticas según las siglas “steam”: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. 

Destacados: 

  • Su objetivo es promover en el estudiantado el desarrollo de competencias del siglo XXI con una perspectiva de género, para que exploren y valoren las áreas STEAM en sus proyectos vocacionales. 
  • Para el aporte de la comunidad estudiantil en el desarrollo de la habilidades y destrezas, el estudiantado participa en este proyecto desempeñando los conceptos y conocimientos de las diversas áreas, solucionando problemas de la vida cotidiana y relacionado con la potabilización del agua 
  • También el diseño de estructuras viales que soporten los embates de la naturaleza, conexión de espacios, principios de programación para el funcionamiento de semáforos, entre otros.   

Indican la población estudiantil es proveniente de las Direcciones Regionales de Educación de Cartago, Desamparados, San José Central, Norte y Oeste, respectivamente. 

En las instalaciones del Parque La Libertad, en Patarrá de Desamparados. 

Señalan que este proyecto es posible gracias a la alianza del Ministerio de Educación Pública (MEP), con el Parque La Libertad y la empresa Kyndryl, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública y la implementación de la Estrategía de Educación STEAM. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias