ELECCIONES 2018

Laura Fernández: “San José se convirtió en botín para el clientelismo político”

» Fernández, quien tiene la aspiración de ocupar una curul en la próxima Asamblea Legislativa, dice que con su postulación busca quebrantar las prácticas “añejas” que, a su criterio, han caracterizado a los partidos tradicionales, como el PLN y el PUSC

Laura Fernández, candidata a diputada por la provincia de San José.

San José, 29 dic (elmundo.cr)- “San José se ha convertido en un botín para el clientelismo político”, cuestionó la candidata a diputada del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Laura Fernández, quien, durante los recorridos en este proceso electoral, ha podido apreciar de cerca una realidad que golpea a los cantones josefinos desde hace ya varios años: la pobreza y la falta de oportunidades.

Fernández, quien tiene la aspiración de ocupar una curul en la próxima Asamblea Legislativa, con su postulación busca quebrantar las prácticas “añejas” que, a su criterio, han caracterizado a los partidos tradicionales, como el PLN y el PUSC.

“Hay partidos que hacen fiesta con las necesidades y con la pobreza de las personas, y eso no se vale. La gente está muy cansada de promesas vacías. Hablo de los partidos tradicionales, que tienen prácticas añejas y clientelistas.

“Ya los costarricenses estamos muy cansados de esas prácticas, hartos de que a la gente se le ofrezca y se le ofrezca. Decirle a la gente que vamos a tener un tren bala en un año que conecte a Paraíso de Cartago con Ciruelas de Alajuela, por supuesto que eso es mentira”, reprendió.

Sobre el tema de la pobreza en San José, la originaria de Pavas relató que, a sus seis años, como parte de las obligaciones escolares le hacían llevar víveres a las comunidades del cantón.

25 años después, ya compenetrada con la política, ha recorrido nuevamente esas zonas y la gente sigue necesitando la misma canasta de víveres.

“Eso quiere decir que como país hemos sido un rotundo fracaso en el combate a la pobreza. La gente lo que necesita son oportunidades, estoy convencida, porque tuve una reunión hoy con cien personas en Pavas, que lo que quieren son oportunidades de estudio, pero que les permita encontrar trabajo”, señaló.

Gente, incluso se le acercó, con tal de hacerle ver que realizaron “muchos” esfuerzos para llevar a sus hijos al INA, pero una vez graduados, no encontraron un espacio en el sector productivo, debido al tipo de formación.

“Por otro lado, está clarísimo que el sector público no va a lograr los más de 280 mil puestos de trabajo que está necesitando este país. Eso le va a corresponder al sector privado.

“En la medida que nuestra economía crezca vamos a tener nuevas oportunidades para que estas personas encuentren trabajo, pero tienen que ir por la vía de la educación”, alegó.

La candidata a diputada insistió en la “importancia” de que las personas tengan acceso a una vivienda digna, puesto que eso “transforma” la vida de una familia, no solo en pobreza o pobreza extrema, sino también de la clase media.

Sobre ello, Fernández criticó el hecho de que la gente tenga que hipotecar su vida para poder comprar un apartamento de 45 metros cuadrados y pagando a 30 años plazo.

Por último, la representante de ADC dijo que, a diferencia suya, otros candidatos a diputados por la provincia “ni siquiera son de ahí”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias