28 mil personas serán beneficiadas con equipo e infraestructura en centros de salud de Nicoya

Venta-de-equipo-Médico
La inversión de este proyecto asciende a ¢250 millones, pero ya se destinaron unos ¢40 millones en la renovación de la instalación eléctrica de las instalaciones que la CCSS posee en Cóbano.

Guanacaste, 05  Oct (Elmundo.cr) – Al menos 28 mil personas de las zonas de Cóbano, Jicaral y Paquera, ubicadas en la Península de Nicoya, serán beneficiadas con un reforzamiento que está realizando la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Este refuerzo consiste en equipo médico, infraestructura, unidades de transporte y recurso humano y forma parte de las acciones promovidas por la presidenta ejecutiva de la CCSS, la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal y su equipo gerencial.

El objetivo es fortalecer el primer nivel de atención, que ya suma 1039 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis) en todo el territorio nacional.

La inversión de este proyecto asciende a ¢250 millones, pero ya se destinaron unos ¢40 millones en la renovación de la instalación eléctrica de las instalaciones que la CCSS posee en Cóbano, según comentó el  doctor Rainier Chaves, director de la región Pacífico Central.

El viernes pasado la doctora Sáenz y los gerentes Manuel León Alvarado, gerente Administrativo; la ingeniera Dinorah Garro, gerente de Logística y Gustavo Picado Chacón, gerente Financiero, visitaron esas localidades para conocer de cerca sus necesidades y analizar de qué forma se puede apoyar más, en virtud de su desarrollo turístico y los problemas de transporte que existen para el traslado de pacientes.

Además la Caja trasladará, en los próximos días, una ambulancia de soporte básico, cuatro montañeras y un pick up que permitirán ampliar las coberturas de los diferentes programas que desarrolla el personal del primer nivel de atención que labora en el área peninsular.

El traslado de pacientes, se complementa con tres lanchas ambulancia que tiene la institución en la zona para movilizar pacientes del territorio peninsular e insular al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Otra de las acciones institucionales es que se reforzará la infraestructura en varios puestos de visita periódica en las islas Caballo, Venado y en Chira y en virtud de la lejanía se adquirirán equipos para la atención básica que se ofrece en la zona.

Entre las ambiciones de las autoridades regionales es adquirir diversos equipos como monitores, electrocardiógrafos, camillas, desfibriladores, entre otros, para toda el área peninsular y las islas Caballo, Venado y Chira.

También se está avanzando en la implementación del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), lo que permitirá una atención más expedita.

Actualmente la CCSS esta fomentando la posibilidad de las consultas por telesalud, es decir, se enlazan con el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas y México para la atención de pacientes con referencias de dermatología, psiquiatría, pediatría, otorrinolaringología, entre otras especialidades médicas.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.02

499.78

Últimas noticias

Edicto