215 usuarios fueron atendidos en primeros días de apertura en dos Ebáis vespertinos en Grecia  

Alajuela, 10 jul (elmundo.cr) – Un total de 215 pacientes fueron atendidos en los primeros días de la apertura de dos Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (ebáis) del Área de Salud Grecia en horario vespertino. 

Se trata del Ebáis Central 8 y del Ebáis San Miguel – Carbonal que iniciaron a operar en la franja horaria de: 

  • Lunes a jueves 2:30 p.m. a 10:00 pm. 
  • Viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.  

La Dra. Leda Ramírez Ugalde, directora del Área de Salud Grecia, resaltó que «la atención vespertina es vital tomando en cuenta la instalación de nuevas empresas en la zona, lo que se traduce en una mayor demanda en los servicios de salud».  

La Dra. Ramírez explicó que «la apertura de estos establecimientos de salud en horario vespertino permite cerrar la brecha que existía en cuanto a la cantidad de pacientes que se quedaban sin atención médica por falta de espacio».  

«Estamos muy satisfechos, los usuarios están muy contentos, en estos primeros días la agenda vespertina a estado llena, siendo esto un reflejo de las necesidades de nuestros pacientes», indicó Ramírez.  

Por otra parte, resaltó la importancia de que «los usuarios usen de forma responsable el servicio de emergencias para evitar saturación en este servicio». 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias