Fiscal subrogante también se inhibe de investigar caso “Cochinilla”

San José, 19 jun (elmundo.cr) – Ayer, el nuevo fiscal subrogante designado por la Corte Plena, Warner Molina Ruiztambién realizó una gestión para no participar en el caso “Cochinilla”.

La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó la decisión de Molina al diario La Teja.

Trasciende que la decisión de Molina se debe a que su cuñada, de apellidos Carmona Rivas y quien es funcionaria del Conavi, figura como investigada en esta causa y es una de las personas detenidas el lunes pasado:

“El funcionario confirmó que planteó una inhibitoria ante la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, como fiscal de la República, en apego a la transparencia, pero no como fiscal subrogante, porque ese último es un cargo que él no ejerce en este momento, pues las magistradas y magistrados lo nombraron a partir del 18 de junio”, señaló la Fiscalía.

El lunes pasado, Molina fue juramentado por los magistrados en el puesto de fiscal adjunto contra la Legitimación de Capitales y Capitales Emergentes.

Por su parte, la Fiscal General, Emilia Navas al ser consultada al respecto, indicó que la Fiscalía definirá a un nuevo encargado para este caso, si es que la instancia llegara a tener que tramitar una causa paralela sobre este tema.

Últimas noticias

Te puede interesar...

496.46

500.22

Últimas noticias

Edicto