2022 muertos lleva Costa Rica desde que Rodrigo Chaves Robles es presidente, critica Campos

San José, 7 oct (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Gilberto Campos, aseguró que “2022 muertos lleva a Costa Rica desde que Rodrigo Chaves Robles es presidente de este país”.

“Le sigo llevando la cuenta, presidente. Usted se la quería llevar a la Asamblea Legislativa. Se la estamos llevando a usted. Porque con todo y que ya se aprobaron una gran cantidad de leyes en materia de seguridad en este país, con todo y que la agenda en materia de seguridad se sigue tramitando en la Comisión de Seguridad de Narcotráfico y se siguen aprobando proyectos de ley en esta Asamblea Legislativa, siguen habiendo muertos”, criticó.

Campos insistió en que “llevamos 75 muertes que no tenían absolutamente nada que ver con la actividad criminal. 75 víctimas colaterales en los últimos dos años de este gobierno, que sencillamente estaban en el lugar menos indicado en el momento equivocado”.

Para el diputado es urgente incrementar el presupuesto de seguridad y los recursos de la policía.

“Las acusaciones del narcoestado siguen fluyendo por doquier, y las acusaciones de que esto no camina, siguen fluyendo por doquier. Y los muertos siguen fluyendo por las aceras. Y el narcotráfico sigue feliz de la vida por una gran cantidad de barrios en Guanacaste, en Puntarenas, en Limón, en San José, haciendo crecer la cantidad de muertos que día a día caen en nuestro país, producto de este flagelo”, lamentó.

Campos recalcó que “aunque el Partido Liberal Progresista quiso inyectar trescientos millones de dólares no quisieron. Trescientos millones de dólares que hubieran hecho la diferencia en la lucha contra la criminalidad organizada. Trescientos millones de dólares que hubieran podido hacer diferencia en el ataque contra la criminalidad y no quisieron. Preferimos tener hoy 2022 muertos en lo que va de este gobierno”.

“¿Quién le dobló el brazo al ministro? ¿Quién le torció la opinión al ministro? Que un día decía hay que aumentar la policía, y el otro día, no, no, no, mejor una policía pequeñita y eficiente, ¿ah? No, no, perdón, coherencia, coherencia es lo que necesitamos. Ataque a la criminalidad, mayor presupuesto, mayor interés de atacar la criminalidad, y reducir los muertos que en Costa Rica caen todos los días, producto de una guerra que estamos perdiendo. Hagamos lo propio para tratar de evitar que más muertes ocurran en Costa Rica por esta ola de criminalidad”, concluyó.

Últimas noticias