200 mil personas dejaron de fumar desde la creación de la ley 9023

libre del humo

San José. 30 de agosto. (elmundo.cr) – De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, desde el establecimiento de la ley 9023 “Ley general para el control de tabaco y sus efectos nocivos en la salud”, cerca de 200 mil personas han dejado de fumar.

Así lo aseguró la vocera del Ministerio de Salud, Nydia Amador, tras la conformación de una Comisión que evalúa el convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco en nuestro país.

La Comisión está conformada por expertos de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud y la secretaria del Convenio Marco para el Control del Tabaco.

“Costa Rica ha logrado avances significativos con la implementación de la Ley. 9028, al disminuir el consumo de tabaco y lograr una prevalencia de 8.9%, la segunda más baja de América” señaló.

La ley Nº9028, protege a las personas no fumadoras, dándoles el derecho de exigir que el infractor cese su conducta.

Y es que la iniciativa prohibió el consumo del cigarro en establecimientos sanitarios, centros de trabajo, edificios públicos, centros educativos, cárceles (excepto los delimitados por la Dirección General de Adaptación Social).

De igual manera se prohibió el uso del cigarro el comercios, centros gastronómicos, centros infantiles, terminales de transporte y condominios.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...