Alajuela, 11 abr (elmundo.cr.) – Casi veinte años tuvieron que pasar desde el cierre del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) para que el tren volviera a transitar por Alajuela.
Hoy el Gobierno y la Municipalidad de Alajuela han inaugurado el primer trayecto de de este servicio que se espera esté disponible para el público en el mes de julio con una tarifa de 620 colones por viaje.
El recorrido transcurrió con normalidad, a excepción de un operativo que efectuó la Fuerza Pública para retirar “paquetes explosivos” de la línea férrea, que en realidad se trataban de fuegos artificiales colocados por el INCOFER.
Los trabajos para llevar nuevamente el tren a Alajuela empezaron en el año 2014 y por cada día de obras se avanzó 150 metros en la línea férrea. El proyecto costó 2638 millones de colones.
La ruta tiene paradas en el Hospital San Rafael, Río Segundo, San Joaquín de Flores, San Francisco de Heredia y Heredia Centro, para seguir el trayecto hacia la ciudad de San José, que incluye paradas en Santo Domingo de Heredia y Tibás.
El trayecto en tren duraría solo 50 minutos, mientras que en horas pico el viaje tarda hasta una hora y media en automóvil.

