2.000 árboles podrán ser adoptados para el Día Mundial del Ambiente

Los bosques juegan un rol fundamental en las políticas de lucha contra el cambio climático. Foto: FAO/Rudolf Hahn
Foto: FAO/Rudolf Hahn

San José, 2 jun (elmundo.cr) – El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica hace un llamado a las personas agremiadas para que se sumen a la campaña ambiental de adopción de 2.000 árboles.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este martes 5 de junio y hasta el jueves 7, los abogados podrán presentarse a las instalaciones de su colegio profesional, en Zapote y escoger entre variedades de especies con amenaza de extinción como: Cristóbal, Guayacán Real, Cocobolo, Nazareno, Ron Ron, Cedro, Roble de Sabana, Cenízaro, Caoba, entre otras.

“Este año la meta país es poder sembrar más de un millón de árboles. Las y los abogados debemos participar de esa gran misión por lo que llamamos a las personas agremiadas a que se unan y sean parte de esta transformación ambiental”, comentó el presidente del Colegio, el Lic. Juan León Blanco.

El único requisito para adoptar el árbol es presentar el carné de agremiado con lo cual quedará en la base de datos de seguimiento, de tal manera que se pueda, dentro de un año, hacer un inventario de resultados.

La donación de los árboles será posible gracias al aporte de los viveros del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) como parte de las actividades del Congreso Ambiental y Agrario que realiza el Colegio de Abogados y Abogadas en las mismas fechas.

Expertos de esta institución darán las instrucciones necesarias sobre los requerimientos de cada especie para su correcto manejo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.91

491.51

Últimas noticias

Edicto