Últimas noticias

187 funcionarios de confianza de Casa Presidencial reciben más de 80 millones al mes en incentivos salariales

JOVENESLUISGUI
Funcionarios de Casa Presidencial. Foto Facebook Casa Presidencial Costa Rica

San José, 11 ago (elmundo.cr) – Un total de 187 funcionarios de Casa Presidencial reciben al mes más de 80 millones de colones en pluses salariales según se desprende de un informe del Departamento de Recursos Humanos del  Ministerio de la Presidencia.

El informe entregado a solicitud de EL MUNDO, detalla los ingresos recibidos por 187 funcionarios de Casa Presidencial, que incluye el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Comunicación.

Entre los pluses que reciben los funcionarios están carrera profesional, confidencialidad y discrecionalidad, dedicación exclusiva, prohibición, y anualidades. No todos los trabajadores reciben los mismos incentivos y en algunos casos lo que reciben por este concepto supera inclusive a su salario base.

LEA:  Expresidenta del PANI buscó trabajo en la UCR para irse contra Rodrigo Chaves

En el apartado de incentivos podemos ver que el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, que tiene un salario base de 1,357,300 y recibe un monto en incentivos de 1.353.230. Herrera recibe incentivos por confidencialidad y discrecionalidad, prohibición y aumentos anuales.

Por su parte la Jefa de Prensa de la Presidencia, Stephanie González Ilama, recibe un salario de 1,265,600 y incentivos adicionales por 1.181.382. que corresponden a carrera profesional, confidencialidad y discrecionalidad, dedicación exclusiva y anualidades.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís tiene un salario de 2,904,923 colones, y recibe únicamente el incentivo salarial de prohibición por un monto de 1,888,200 colones. Además el mandatario percibe un monto de 250 mil colones por concepto de gastos de representación; este último monto es inferior a los de los últimos gobiernos.

LEA:  Sorpresivo apoyo de Honduras aseguró candidato tico en la terna para presidir el BCIE

En el enlace adjunto pueden verse todos los incentivos recibidos por los funcionarios de Casa Presidencial.

(Incentivos Salariales Casa Presidencial)

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias