En el país una población de más de 5 mil privados de libertad, estudian en los centros penitenciarios, a través de proyectos gratuitos de educación abierta que ofrece el Ministerio de Educación Pública, en coordinación con el Ministerio de Justicia.
La Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, y la Ministra de Justicia y Paz, María Cecilia Sánchez, participaron del acto de graduación.
“No por estar una persona privada de libertad debe carecer del servicio educativo y esto es lo que estamos haciendo realidad en la reforma y en otros centros penitenciarios del país. Mis felicitaciones a los graduados porque el entusiasmo y la esperanza es muy grande”, manifestó Mora.
Por su parte, Sánchez instó a las familias de los estudiantes, a seguirlos apoyando.
“Mi mejor tributo en su graduación yo les renuevo mi compromiso por seguir adelante, por buscarles cada vez más espacios de libertad, por seguir promoviendo la tutela de sus derechos”, acotó.
En total se entregaron 45 títulos de educación abierta y 130 certificados de participación en talleres formativos como de poesía, confección de tarjetas, arte terapia, laboratorio creativo, entre otros.