16 estadounidenses llegan a Costa Rica en misión humanitaria para ayudar indígenas

helicopteros-1

Limón, 31 oct (elmundo.cr) – Un grupo de 16 médicos, enfermeros, odontólogos y voluntarios del Comando Sur de los Estados Unidos arribó este lunes a Costa Rica, para poner en marcha una misión humanitaria para ayudar indígenas en Talamanca.

Ellos fueron recibidos esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Limón por el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega.

La misión humantaria de los estadounidenses arrancará este 31 de octubre y concluirá el 5 de noviembre, en Piedra Mesa de Telire de Talamanca.

A ellos, se le sumarán otros 30 especialistas costarricenses que también prestarán sus servicios a los pueblos originarios de Costa Rica, que por su ubicación geográfica de residencia presentan dificultades para acceder de forma oportuna al sistema de salud.

Durante estos días los indígenas recibirán servicios de medicina preventiva, odontología, pediatría, oftalmología y ginecología.

Es la quinta vez que Costa Rica recibe este tipo de ayuda por parte de la Embajada de los Estados Unidos. En esta ocasión, la misión humanitaria fue denominada “Operación Pura Vida”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias