Últimas noticias

16 centros educativos cercanos al Volcán Turrialba volverán a clases este lunes

Turrialba, 15 mar (elmundo.cr) – Tras horas de relativa estabilidad y calma en el Volcán Turrialba, la Comisión Nacional de Emergencias recomendó a la ministra Sonia Marta Mora reanudar las clases en al menos 16 centros educativos que fueron cerrados por las erupciones en los cantones de Turrialba, Alvarado y Oreamuno. 

Se trata de las escuelas Argentina Góngora, Alberto González, Emilio Roberth, San Gerardo,  San Pablo, La Pastora, San Rafael de Irazú  y Buenos Aires de Pacayas, en Oreamuno y Alvarado. Además, Julia Fernández, Santa Cruz, la Pastora, Bonilla, Guayabo, Calle Vargas, la Orieta y la Unidad Pedagógica el Torito en Turrialba.

Adicionalmente por recomendación de la CNE,  la medida de cierre se mantendrá en las escuelas Sitio las Abras, la Reunión, el Volcán y las Virtudes, que suman 33 estudiantes.

LEA:  Contraloría: 90% de las escuelas unidocentes sin acceso al ancho de banda mínimo

La disposición la dio a conocer Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública, atendiendo el criterio de la CNE. Escuche las declaraciones de la ministra:

En caso de presentarse alguna situación de peligro en los próximos días que atente contra la seguridad de la población educativa, el MEP tiene previsto suspender lecciones, siempre a partir del criterio técnico y las recomendaciones que emitida la CNE.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias