San José, 13 ago (elmundo.cr) – Alrededor de 1500 ciclistas profesionales, adscritos a la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) se beneficiarán con una póliza básica de accidente del Instituto Nacional de Seguros (INS).
El anuncio fue hecho ayer miércoles por las autoridades de la aseguradora, la cual explicó que dicha póliza incluye cobertura en caso de la muerte accidental, incapacidad total o parcial permanente y gastos médicos producto de un accidente.
Las pólizas para las personas de 1 a 60 años de edad van desde primas anuales de 12.000 colones con coberturas de hasta 3,5 millones de colones, mientras que para las personas de 61 a 65 años las pólizas tendrían un costo anual de 16.000 colones con coberturas de hasta 3,5 millones.
Para los ciclistas que excedan los 65 años de edad, las pólizas costarán un poco más de 25.000 colones y sus coberturas llegan a los 3,5 millones.
El Presidente del INS destacó que actualmente se ha dado un aumento en la práctica del ciclismo tanto a nivel personal como en competencias profesionales por lo que la protección que da un seguro es de gran importancia.
“Para el INS es de gran logro que la FECOCI, igual que muchos otros sectores depositen su la confianza en nuestra institución para la protección de sus ciclistas en caso de un accidente”, señaló Villegas.
La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) es el máximo organismo del ciclismo en Costa Rica, en sus distintas modalidades, también se encarga de fomentar el ciclismo de base y la promoción de este deporte, así como organizar carreras ciclistas en Costa Rica.