
San José, 18 may (elmundo.cr) –Durante el Plenario Legislativo el Diputado Fabricio Alvarado manifestó sus molestias ya que una organización internacional donó aproximadamente 145 sillas de ruedas valoradas en más de $7500 a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Hasta hoy dichas sillas se encuentran en aduanas en estado de abandono, al punto de subastarlas porque no pueden esperar a que la CCSS decida retirarlas.
Las sillas de ruedas se encuentran en Costa Rica, pero no ha habido un interés por parte de la CCSS para retirarlas. Dichos implementos podrían beneficiar a cientos de pacientes de la CCSS. Esta situación tan alarmante cierra puertas importantes a donaciones internacionales a favor de nuestro país ya que desde febrero llegaron al territorio.
“Estamos enviando una nota a la Presidenta de la CCSS, María del Rocío Sáenz Madrigal para que nos responda por qué no se ha hecho una rápida gestión de estas sillas, las cuales pueden estar siendo aprovechadas por un sinnúmero de pacientes, esperamos sea resuelta y no tengamos que ver cómo se pierde un gran beneficio para los pacientes de la caja”, afirmó Fabricio Alvarado, Diputado del partido Restauración Nacional.