13 privados de libertad del CAI Limón crean libro de poesía “Cementerio de los vivos”

poemas-privados-libertad-Limon

Limón, 2 dic (elmundo.cr) – Un grupo de 13 privados de libertad del CAI Limón se convirtió en autor del libro ‘Cementerio de los vivos’, resultado de un proyecto que desarrolló, en este centro penitenciario.

El Círculo Literaerio Vertedero Satélite se realizó entre abril y agosto de este año a través de seis laboratorios en las instalaciones educativas del CAI Sandoval, bajo una dinámica de trabajo participativo y colaborativo.

Este jueves, la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, junto con el director del Programa Institucional, Luis Bernardo Arguedas, y la directora del CAI Limón, Giovanna Cleland, acompañaron a los muchachos en la presentación que realizaron al público en La Casona Iluminada en Barrio Amón, San José.

poemas-privados-libertad-Limon-2

Oldemar Álvarez, Daniel y Orlando Boniche, Steven Cárdenas, Jonathan Cubillo, Jack Gómez, Bayron Jirón, Juan Carlos López, Óscar Martínez, Isaac Samuel, Jonathan Noguera, Jairo Platero y Luis Alexánder Rojas salieron desde temprano para poder asistir a la actividad abierta al público.

El Círculo Literario Vertedero Satélite está conformado por cuatro jóvenes de formación interdisciplinaria, con aspiraciones y experiencias en el fortalecimiento sociocultural de grupos y comunidades a través de la poesía.

poemas-privados-libertad-Limon-2

Ellos fueron favorecidos con el financiamiento de una beca cultural del Colegio de Costa Rica, entidad del Ministerio de Cultura y Juventud, para el desarrollo del proyecto Promoción de las artes literarias en el CAI de Limón.

El objetivo de los talleres fue rescatar y promulgar el patrimonio artístico y cultural de las personas privadas de libertad, también aprender las numerosas formas de expresión escrita y artística inmersas en la creación poética para brindarles la oportunidad de ser publicados.

poemas-privados-libertad-Limon-3

poemas-privados-libertad-Limon-4

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias