1099 familias se benefician con remodelaciones de CEN-CINAI en Palmares y San Ramón

Alajuela, 13 abr (elmundo.cr) – Un total de 1099 familias se benefician con los diversos servicios de las dos remodelaciones mayores de CEN-CINAI que se entregan a la ciudadanía, en las comunidades de Esquipulas de Palmares y Alfaro de San Ramón.

Con una inversión de ¢547.887.000 millones en infraestructura y equipos, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y autoridades del Gobierno, participaron el CEN-CINAI de Alfaro de San Ramón, en el marco de una visita de trabajo para dar seguimiento e impulso a una serie de proyectos para beneficio de la población alajuelense.

Estos proyectos ofrecen acceso a servicios de promoción de la salud, nutrición preventiva y atención interdisciplinaria a la población infantil del área de atracción de estas comunidades y se impacta a las familias a través del mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral de la niña y el niño, la disminución de enfermedades e índices de malnutrición, gastos de atención médica, así como, con una alimentación balanceada con todos los nutrientes que los infantes requieren.

La directora nacional de CEN-CINAI, Yesenia Williams, señaló que “estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestras familias. Deseo hacer extensivo el agradecimiento al MOPT, con quienes firmamos un convenio para conjuntamente realizar éstas dos remodelaciones mayores y con ello contribuir en el fortalecimiento social de la Región Central Occidente, donde a través de la Dirección Nacional de CEN-CINAI, tendrá la oportunidad de alcanzar un mayor desarrollo, gracias a éstos CEN-CINAI”.

“Con lo cual estamos previniendo varios flagelos, como el de la drogadicción, deambulación en las calles, menor cantidad de embarazos en adolescentes, y rezago escolar, lo que nos permitirá ir reduciendo el círculo de la pobreza existente”, agregó.

Por otra parte, el Dr. Alexei Carrillo, ministro de Salud a.i. indicó que “la salud integral debe fomentarse desde la edad temprana. La formación, protección y cuido de la niñez costarricense es una responsabilidad que asumimos desde el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de CEN-CINAI”.

Características de los establecimientos

El Centro de Alfaro de San Ramón posee un área de construcción de 340m2, distribuidos en dos aulas, área de comedor, cocina totalmente equipada, servicios sanitarios para el personal, personas con discapacidad y para las niñas y los niños. También, vestíbulo interno para resguardo de bultos escolares, oficina para administrativos, bodega para alimentos propios del CEN-CINAI y bodega para almacenaje de alimentación para consumo en el hogar de los beneficiarios del establecimiento, área de pilas, áreas de pasillo exterior y área externa cubierta para la atención del cliente externo.

Asimismo, cuenta con área de juegos infantiles, aceras perimetrales y frontales, con cerramiento perimetral en malla ciclón. Además, tiene sistema de detección de incendio, sistema de robo y circuito cerrado de televisión.

Por su parte, el CEN-CINAI de Esquipulas de Palmares tiene un área de construcción de 320m2, distribuidos en tres aulas, área de comedor, cocina totalmente equipada, servicios sanitarios para el personal, personas con discapacidad y para las niñas y los niños. Asimismo, vestíbulo interno para resguardo de bultos escolares, oficina para administrativos, bodega para alimentos propios del CEN-CINAI y bodega para almacenaje de alimentación, para consumo en el hogar de los beneficiarios del establecimiento, área de pilas, áreas de pasillo exterior y área externa cubierta para la atención del cliente externo.

También, posee área de juegos infantiles, aceras perimetrales y frontales, con cerramiento perimetral en prefabricado. Cuenta con sistema de detección de incendio, sistema de robo y circuito cerrado de Televisión. Además, tiene una rampa, con paso cubierto habilitado, conforme con la Ley 7600.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...