100 docentes y asesores nacionales recibirán capacitación en neuroeducación

» El curso busca actualizar competencias y mantener a los docentes a la vanguardia en las metodologías de aprendizaje.

San José, 13 may (elmundo.cr) – Un total de 100 docentes y asesores nacionales de educación recibirán un curso de neuropedagogía gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Altos Emprendimientos Educativos (Fundae LATAM).

El Diplomado en Inclusión Educativa y Neuropedagogía, parte del Programa Superdocente, pretende que los docentes incorporen metodologías para captar y mantener la atención de los estudiantes, desarrollar contenido motivador, enseñar en entornos diversos y gestionar emociones para garantizar una educación inclusiva que aborde los desafíos de los trastornos de déficit de atención.

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, destacó el impacto que tendrá la neuropedagogía en los docentes, asesores y estudiantes.

“Esto sin duda se suma a los esfuerzos que estamos realizando en el MEP para atender las demandas de la comunidad educativa y generar el impacto social que merecen nuestros niños, niñas y adolescentes que se abren un camino productivo gracias a la educación de calidad”, indicó.

Ezequiel Rufino, presidente de Fundae Latam Argentina, explicó que el programa busca generar un impacto positivo en Latinoamérica mediante una alianza público-privada.

“Hoy el programa de becas +1000 Superdocentes ha empoderado a educadores que trabajan en zonas rurales y vulnerables, con estrategias y técnicas prácticas que pueden aplicar de inmediato en sus aulas y beneficiar a cientos de estudiantes y hacer la diferencia en la educación en Latinoamérica”, sostuvo.

Gabriel Chaves Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP), indicó que el MEP busca dotar a los educadores de herramientas innovadoras mediante estas becas en neuropedagogía, que podrán replicar con otros docentes en el país.

Los docentes seleccionados trabajan en zonas rurales y vulnerables y fueron elegidos por su destacada labor, impacto en la educación y compromiso de compartir conocimientos.

Sylvia Delgado Mora, profesora de inglés que recibirá la beca, expresó que “recibir esta beca brinda alternativas para aprender nuevas herramientas y prácticas metodológicas para atender los retos de la educación contemporánea”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias