Ticos no viven sin Internet

municipalidad-palmares-internet-wifi-gratisSan José, 7 nov (elmundo.cr)- Un estudio realizado por CAC Porter Novelli, revela que los smartphones han convertido a Costa Rica en un país altamente conectado.

De acuerdo con la investigación, un 94% de los costarricenses con acceso a internet se conecta diariamente y de ese total, un 66% lo hace para informarse.

Ademas, los teléfonos inteligentes siguen ganando terreno en el mercado y es precisamente este dispositivo el que los usuarios más utilizan para mantenerse conectados.

Y es que según el estudio, el 85% navega desde un smartphone, mientras que el 36% utiliza la laptop, un 32% la computadora de escritorio, un 19% la tablet y un 6% el iPad.

“Es importante ver que cada vez se incrementa más el uso del teléfono inteligente y que la computadora de escritorio va dejando de ser una opción para los consumidores de contenido digital”, señaló Rodrigo Castro, Gerente General de CAC Porter Novelli.

En cuanto a los sistemas operativos más utilizados, el 57% se conecta por medio de Android, el 12% por medio de IOS, y un 9% lo hace por medio de Windows Phone.

Redes Sociales
Las redes sociales se han convertido en una herramienta básica para mantenerse conectado y según el estudio, la favorita de los ticos, es Facebook con un 23%.

Por su parte, YouTube es la segunda con un 10%, y le siguen Instagram con un 8% y Google Plus con un 6,3%, mientras que Messenger y Twitter empatan con un 3% y otras como Snapchat, Pinterest y Skype se encuentran abajo en la lista con porcentajes menores al 2%.

“Snapchat es una aplicación que en el 2015 era prácticamente invisible y se ha visto que su público está dirigido a colegiales y universitarios. Otras generaciones no le ven atractivo y no lo utilizan porque lo consideran complejo, inclinándose por plataformas más comunes, como es el caso de Facebook”, comentó Castro.

No obstante, una nueva tendencia parece tomar fuerza en el país, la cual está marcada por los “influenciadores”, es decir, personas que cuentan con un numero considerable de seguidores, quienes influyen bastante en la toma de decisiones de los consumidores.

Según CAC Porter Novelli, el 23% de las personas conectadas los siguen y consideran que su voz tiene credibilidad

Finalmente la investigación asegura que los usuarios confían en lo que sus familiares comparten en la red social en un 30%, seguido por los líderes de opinión y los noticieros, ambos en un 26%.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias