San José, 20 nov (elmundo.cr) – Para ayudar a que más clientes obtengan la agilidad, economía y escalabilidad de la nube pública, Oracle anunció hoy la disponibilidad de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Dedicated Region25. Con OCI Dedicated Region25, las organizaciones pueden implementar rápidamente OCI completo en una Región Dedicada en cuestión de semanas, comenzando con tan solo tres racks en entornos con espacio limitado.
“Las organizaciones quieren libertad para ejecutar servicios de IA y nube donde más valor ofrecen, una necesidad que sigue creciendo a medida que las consideraciones sobre IA soberana exigen requisitos más estrictos en cuanto a la ubicación y el control de los datos”, dijo Scott Twaddle, vicepresidente senior de Productos e Industrias, Oracle Cloud Infrastructure. “Con OCI Dedicated Region25, llevamos todo el poder de Oracle Cloud a prácticamente cualquier centro de datos. Esta nueva opción de implementación permite una flexibilidad inigualable, simplicidad operativa y soberanía empresarial: redefiniendo lo que puede ser una nube dedicada y ayudando a garantizar que los clientes estén preparados para el futuro.”
Con OCI Dedicated Region25, parte de la cartera de nube distribuida de Oracle, organizaciones públicas y privadas pueden aumentar su agilidad y acelerar el tiempo de salida al mercado mediante una nube soberana, de nivel empresarial, con infraestructura modular y diseño de servicios optimizado. Sólo Oracle ofrece una región completa de nube pública con más de 200 servicios de IA y nube, implementable a partir de tan solo tres racks, escalable a gran escala y con operación segura en los centros de datos de los clientes. Esto permite que los clientes que anteriormente carecían del espacio, tiempo o flexibilidad regulatoria para operar una región de nube dedicada aceleren la innovación y adopten nuevos modelos de negocio.
“A medida que seguimos aprovechando la nube para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente, lograr flexibilidad en cómo y dónde implementamos los servicios se ha convertido en un elemento clave de nuestra estrategia de nube”, afirmó Kazushi Koga, director corporativo ejecutivo, SEVP, Head of Platform, Fujitsu Limited. “Con OCI Dedicated Region25 ofreciendo toda la gama de servicios de OCI en una huella física pequeña dentro de nuestros propios centros de datos, podremos implementar aplicaciones y servicios rápida y fácilmente para nuestros clientes, beneficiándonos además de la flexibilidad para expandir la implementación sin tiempo de inactividad ni rediseñar la arquitectura. Como resultado, OCI Dedicated Region25 nos permitirá ejecutar servicios de IA y nube donde más valor aporten a nuestro negocio.”
Desde la introducción de OCI Dedicated Region en 2020, ha evolucionado de un formato inicial de gran escala a una huella mucho más flexible. Con más de 60 regiones OCI Dedicated Region y Oracle Alloy vivas o planificadas en todo el mundo, los clientes pueden elegir el modelo de implementación que mejor se adapte a su escala sin comprometer el rendimiento, la gobernanza o la compatibilidad con la experiencia de OCI pública.
Las regiones de nube dedicada tradicionales impiden a muchas organizaciones cumplir una transformación completa hacia la nube. OCI Dedicated Region25 elimina estas barreras proporcionando:
- Escalabilidad modular avanzada basada en red: Permite a los clientes comenzar con solo tres racks y expandirse fácilmente a gran escala añadiendo racks de expansión de red sin tiempo de inactividad ni rediseñar la arquitectura.
- Infraestructura hiperconvergente y homogénea: Permite a los clientes usar menos espacio y energía en el centro de datos gracias al uso innovador de racks estandarizados de alta densidad para cómputo y almacenamiento de Oracle. Los clientes se benefician de mayor confiabilidad, tiempos de recuperación más rápidos y máximo tiempo en línea, todo en una huella compacta y sin complejidad operativa.
- Seguridad integrada de múltiples capas: Permite a los clientes cumplir con los estándares más altos de seguridad, privacidad y cumplimiento al proteger sus datos y cargas de trabajo con múltiples capas de defensa, tanto físicas como virtuales. Las características incluyen racks con bloqueo biométrico y una red definida por software cifrada y segura.
- Equivalencia total con la nube pública, incluyendo SaaS e IA: Permite a los clientes satisfacer sus necesidades de soberanía y localización de datos sin sacrificar capacidades, brindando paridad operativa con la nube pública de Oracle y permitiendo acceder a más de 200 servicios de IA y nube de OCI en su propio entorno.
- Soporte para requisitos soberanos: Ayuda a gobiernos y organizaciones públicas a cumplir los requisitos más exigentes de soberanía de datos, privacidad, seguridad y regulación, permitiéndoles implementar toda la pila de nube de Oracle en su propio entorno y mantener el control sobre sus datos y sistemas.
- Región de nube operada por Oracle: Permite a los clientes enfocarse en la innovación en lugar de la gestión de infraestructura, ya que Oracle gestiona toda la OCI Dedicated Region25 como un servicio totalmente gestionado por la nube.
Sobre Oracle Distributed Cloud
Oracle Distributed Cloud ofrece los beneficios de la nube con mayor control y flexibilidad. La gama de nube distribuida de Oracle incluye:
- Nube pública: Las regiones públicas de nube a hiperescala atienden a organizaciones de cualquier tamaño, incluyendo aquellas que requieren controles estrictos de soberanía de la UE. Vea la lista completa de regiones aquí.
- Nube dedicada: Los clientes pueden ejecutar todos los servicios de OCI en sus propios centros de datos con OCI Dedicated Region, mientras que los socios pueden revender servicios de OCI y personalizar la experiencia usando Oracle Alloy. Oracle también opera nubes gubernamentales separadas para EE. UU., Reino Unido y Australia, así como regiones aisladas para fines de seguridad nacional. Cada uno de estos productos proporciona una pila completa de nube e IA que los clientes pueden implementar como Nube Soberana.
- Nube híbrida: OCI ofrece servicios clave de nube en las instalaciones a través de Oracle Exadata Cloud@Customer y Compute Cloud@Customer, y ya administra implementaciones en más de 60 países. Además, OCI Roving Edge Infrastructure, que consiste en múltiples configuraciones de dispositivos portátiles y robustos de alto rendimiento, ayuda a los clientes a aprovechar la inferencia de IA remota en el edge.
- Multinube: OCI está implementado físicamente en todos los proveedores de nube a hiperescala, incluyendo AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, ofreciendo servicios de base de datos de IA de Oracle nativamente integrados y de baja latencia, incluyendo Oracle Database@AWS, Oracle Database@Azure, Oracle Database@Google Cloud y Oracle HeatWave en AWS y Microsoft Azure. Oracle Interconnect for Microsoft Azure y Oracle Interconnect for Google Cloud permiten a los clientes combinar capacidades clave a través de nubes.