
Microsoft adelantó esta semana que su nuevo sistema operativo, Windows 10, contará con seis versiones distintas según las necesidades del usuario, entre ellas una para el hogar, otra móvil y varias para empresas de distinto formato.
Windows 10 estará disponible este verano en 190 países y en 111 idiomas diferentes y está diseñado para proporcionar una experiencia más personal, destacó la empresa en su blog.
Las diferentes versiones de Windows 10 son Home, la edición de escritorio para el consumidor; Mobile, prevista para tener la mejor experiencia posible en dispositivos móviles; Pro, pensada para computadoras de escritorio, tabletas y 2 en 1. Esta versión adapta las funciones de Windows Home a las necesidades de las pequeñas empresas, incorpora los servicios en la nube y permite trabajar a distancia, entre otras.
La oferta se completa con Enterprise, que en base a Windows Pro añade más elementos para empresas medianas y grandes; Education, centrada en las necesidades de alumnos, estudiantes, profesores y otros trabajadores de la educación y finalmente Mobile Enterprise, que combina las funciones móviles con las empresariales.