Kantar Talks regresa con datos de consumidores

San José, 30 mar (elmundo.cr) – Como parte de la innovación en todas sus gestiones, KANTAR, presentó KANTAR TALKS 2023 – TransformACCION, una vista completa de la forma de pensar del consumidor, la transformación de los medios de publicidad y el futuro que viene para nuestros mercados.

El evento de KANTAR TALKS 2023 tuvo como objetivo principal la presentación de todo un análisis especializado, basado en la experiencia de KANTAR, en cuando a la calidad de datos proporcionada y específicamente la exposición de todos los nuevos productos y servicios que atraen al consumidor local. Con ello confirma, su conocimiento y adaptación a las tendencias del mercado, totalmente a la vanguardia, para entender las necesidades reales del consumidor y sus audiencias.

Basado en tres de sus importantes divisiones, KANTAR TALKS 2023 abarcó los fundamentales ejes de:
• Transformación del Shopper / presentado por WORLD PANEL DIVISION
• Transformación de Medios / presentado por KANTAR IBOPE MEDIA
• Transformación del Futuro / presentado por KANTAR MERCAPLAN-INSIGHTS

Transformación del Shopper: una visión general de sus reales consumos y sus necesidades.76% De los hogares consideraban que 2022 sería un año más positivo que el 2021 (+38% más que 2021), 46% Estaban preocupados con temas relacionados a precios.

En los últimos años esta preocupación era de más del 53%,76% estaban afectados sus ingresos y los de su familia se habían visto reducidos en el último año. Principalmente en Nicaragua, Panamá y Costa Rica. 77% NO realizaban ahorros, siendo Costa Rica, El Salvador y Guatemala en donde menos se practicaba esta acción. 97% de los hogares dijeron sentirse preocupados por temas inflacionarios (Promedio de los últimos 14 años 53%).

Los aspectos que más preocupan a la población son el aumento de precios (97%), la economía del país y el mundo (95%), la violencia y la inseguridad (93%), la salud (91%) y perder su trabajo (91%), lo cual hace percibir que al menos la mitad de los hogares sienta dificultades para “llegar a fin de mes”.

“Hogares que dicen llegar a fin de mes en número rojos, pagan precios más bajos” (MITO). “La búsqueda de precios destaca en Guatemala, en el resto de Centroamérica destacan las promociones”. En Kantar se trabaja con datos y hechos demostrables para ofrecer insights y recomendaciones accionables a sus clientes de todo el mundo.

Kantar tiene una comprensión única y completa de cómo piensan, sienten y actúan las personas a nivel global y local en más de 90 mercados. “No sólo ayudamos a nuestros clientes a entender lo que ha ocurrido, les aportamos información sobre el por qué ha ocurrido y cómo pueden actuar de cara a futuro”, indicó Vivian Gálvez, Country Manager de Kantar Worldpanel División .

Transformación de Medios: El futuro del video, la fuerza del mix de medios y la tecnología abarcaron los puntos más importantes detallados en esta división. Confirmando que el consumo de medios en el 2022 fue:
• TV – 97%
• Internet (RRSS, Sitios, etc) – 96%
• Publicidad Exterior (muppies, vallas, etc) – 88%
• Radio – 73%
• Prensa – 53%

El estudio (2022 vs 2021) presentó el tiempo promedio de TELEVISIÓN que se ve, indicando que:
• Consumo por hogar – 6:39 horas
• Consumo por persona – 4:37 horas

También fueron presentadas las nuevas tecnologías “trends” que serán la tendencia, en un futuro próximo:
• Crecimiento de uso de televisores inteligentes, para ver contenidos en streaming.
• El metaverso será una de las principales actividades de marketing.
• ATSC 3.0 o NextGenTV, marcará una evolución en los estándares de la televisión digital.

“La evolución constante de los mercados, productos y, por ende, de los consumidores son reconocidos a través de un análisis de pensamiento, comportamiento y consumo. La transformación se deriva de lo que el consumidor recibe a través de los medios de comunicación, la vía idónea para llegar a sus públicos de forma masiva y con credibilidad. La toma de decisiones, en cuanto a inversión publicitaria, se basa específicamente en las necesidades del consumidor y de la forma en que las marcas llegan a ellos” indicó Bernal Díaz, Gerente Comercial Regional de Kantar IBOPE Media.

Transformación del Futuro: En los últimos años hemos atravesado grandes cambios: la geopolítica mundial se está transformando, nuevas tecnologías que modifican nuestro día a día, la degradación ambiental cada vez más evidente y un contexto económico cambiante y complejo que nos afecta a todos los niveles.

Todos estos drivers de cambio desatan macro fuerzas globales que se traducen en nuevos deseos y necesidades, las llamadas tendencias de consumo.

“En esta ocasión detallamos aquellas macro fuerzas que están moldeando el mundo y sus expresiones locales. Este entendimiento permitirá a las marcas conectar con la cultura y lo que realmente importa a la población, logrando una mayor relevancia en nuestros mercados”, indicó Christian Andrés, Client Management & Business Solution Director de Kantar Mercaplan Insights

El objetivo más importante para Kantar es que a través de estudios las marcas, medios y agencias puedan tomar decisiones acertadas en su inversión, con el fin de brindarles datos exactos de estudios realizados a personas reales.

Esta semana, los expertos de KANTAR en Centro América estarán compartiendo, por noveno año consecutivo, con la industria de medios, publicidad y consumo masivo, los desafíos naturales que viven estas industrias ante nuestros nuevos hábitos de consumo y nuevas relaciones que viene generando la era digital.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias