Últimas noticias

Facebook presentó dron gigante para llevar Internet a zonas apartadas

11816026_1056981867659833_1838423899_n
El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg. (Foto de archivo) Crédito: Peter Dasilva / EPA / dpa

Facebook presentó esta semana su primera versión del dron gigante con el que quiere llevar Internet a regiones apartadas: llamado “Aquila”, tiene la envergadura de un Boeing 737.

El modelo fue presentado en la sede de Facebook por el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg. El dron, que funciona con energía solar, pesa menos que un automóvil y puede estar volando durante meses. Además, Facebook diseñó un sistema de láser extremadamente preciso que puede transmitir datos a una velocidad de 10 GB por segundo.

La mayor red social del mundo, con 1.500 millones de miembros, lleva tiempo detrás del proyecto para llevar Internet desde el aire a los lugares con poca infraestructura. Para ello la empresa compró el año pasado el desarrollador de drones británico Ascenta.

LEA:  Huawei anuncia el cambio a MetaERP, que redefine sus sistemas empresariales centrales

También Google apuesta por drones en un programa similar, aunque en su proyecto se estudian asimismo grandes globos con antenas. Cientos de millones de nuevos usuarios de Internet implicarían un mayor negocio para el gigante online.

El dron “Aquila” puede estar hasta tres meses en alturas de entre 18.000 y 28.000 metros, informa el blog tecnológico “Mashable”. Para despegar necesita un globo de helio que después se desprende del aparato.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias