Conductores de vehículos eléctricos podrán conocer la vida útil de sus baterías en Feria de Electromovilidad

San José, 23 mar (elmundo.cr) – Conductores de automóviles eléctricos, con más de cinco años de uso, tendrán la oportunidad de conocer el estado de sus baterías de manera gratuita este fin de semana, en la I Feria de Electromovilidad, que se realizará en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica.

La feria se enmarca en el proyecto “Acelerando la transición al transporte público eléctrico en la Gran Área Metropolitana”, de la Fundación CRUSA y el Minae, con el apoyo de la UCR.

Las personas que asistan a la Feria podrán participar también de una serie de charlas entre las cuales destacan consejos de conducción, mecánica y qué hacer cuando las baterías agoten su ciclo de vida. El evento iniciará a las 9 am en el Auditorio del CIMAR, en la Ciudad de la Investigación.

Aramis Pérez, investigador de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCR, hizo un llamado a las personas conductoras de unidades eléctricas para que asistan y aprovechen el escaneo sin costo alguno, ya que, en caso de hacerlo en algún taller comercial, los precios oscilan entre $50 y los $100 (cincuenta y cien dólares).

“En esta feria compartiremos consejos de conducción, mecánica y qué hacer con las baterías cuando éstas se acerquen al final de su vida útil. Buscamos identificar a las personas propietarias de carros eléctricos de modelos 2018 o anteriores, para conocer su experiencia con las baterías y ponernos a su disposición en el cambio. Con ello queremos construir una base de datos sobre el estado de baterías de estos vehículos que datan de 2018 o anteriores”, manifestó.

Cualquier persona puede participar de las charlas, sin embargo, en esta ocasión el escaneo se realizará solo en baterías de automóviles y equipo especial como carritos de golf o cuadraciclos. No aplica para motocicletas eléctricas.

“Fundación CRUSA contribuye con la descarbonización de la economía con miras a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores más contaminantes, como el transporte; pero también con el objetivo de promover más oportunidades de reactivación productiva sostenible para la generación de nuevos empleos y emprendimientos”, indicó Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA.

Según datos del Minae existen más de 7.300 vehículos eléctricos que circulan por el territorio nacional, de los cuales más de 6 mil corresponden a automóviles y equipo especial. De ellos, casi 800 tienen un uso superior a los cinco años.

La cita es en el Auditorio del CIMAR en la Ciudad de la Investigación – UCR –, a partir de las 9 am.

Para participar puede inscribirse en: https://bit.ly/3JAzJUD.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias