Redacción, 21 mar (elmundo.cr) – Apple presentó este lunes un nuevo iPhone, más compacto y asequible, y un iPad Pro más pequeño y actualizado.
Más pequeño, pero con la misma potencia del iPhone S6 y el diseño del S5, tendrá un precio de $399 en la versión de 16GB, y de $499 para la versión de 64GB. Estará a la venta en Estados Unidos desde este jueves, y en más de 100 países a partir de mayo. Así se dio la bienvenida al nuevo iPhone SE, que entre sus características, destaca el procesador A9 que le brinda una velocidad tres veces mayor a la del S5.
“Es el teléfono más rápido hecho nunca”, señaló durante el acto de presentación, el vicepresidente de la empresa Greg Joswiak.
Entre las novedades, se desveló que el nuevo celular contará con la nueva actualización del sistema iOS 9.3, además de una cámara trasera de 12 megapixeles que permite grabar en 4K, y una cámara frontal con flash integrado.
Respecto al nuevo iPad de Apple se informó de que tendrá una pantalla de 9,7 pulgadas, algo que la compañía destaca por ser “la mejor pantalla en términos de contraste y color montada nunca en un tablet”.