California, 6 jun(elmundo.cr)- Hoy comenzó en San José (California) la conferencia WWDC de Apple enfocada a sus desarrolladores. Aunque el evento está enfocado hacia las novedades de software, la esperada conferencia inaugural dejó ver los planes de la compañía para los próximos meses así como se espera que Apple pueda presentar la renovación de algunos equipos de hardware.
Mercado, clientes y desarrolladores están expectantes ante lo que mostró hoy el gigante de Cupertino. Entre los rumores se apuntaba a un nuevo sistema operativo, gestor de archivos en dispositivos móviles, modelos de iPads, renovación de MacBooks e incluso la posible aparición de un altavoz para el hogar basado en Siri.
Lo más esperado es la renovación de los actuales sistemas operativos y es que Apple ha aprovechado tradicionalmente la WWDC para presentar las nuevas versiones de iOS y MacOs.
Con respecto a los dispositivos móviles (iPhone, iPod y iPad) se avecina la llegada de iOS 11 que podría ir más allá de los cambios estéticos a uno de funcionalidades que podría integrar funciones, haciendo una transición entre dispositivos más fluidas. De hecho, horas antes de la presentación se ha filtrado una aplicación bautizada como Files que equivaldría a Finder de MacOs y con el que los usuarios podrían gestionar archivos desde el iPad o iPhone.
Para las MacOs se esperan pocas novedades con respecto a funcionalidad y los cambios se estiman menores y sin gran trascendencia para el ecosistema. Se especula con una mejor gestión de la seguridad y un posible cambio en el sistema de aplicaciones.
También se esperan actualizaciones de sistema menores en los sistemas operativos propios de sistemas como el Apple TV o el Apple Watch, tvOS o WatchOs.